Mejorar la experiencia del cliente alineando al talento


Uno de los mayores retos para las organizaciones en el entorno actual, es mejorar la experiencia del cliente a través del servicio de sus colaboradores.

Ciertamente la frase “un empleado feliz, hará al cliente feliz” concuerda perfectamente con los esfuerzos que realizan para incrementar su competitividad en el mercado.

Para este fin, aquí te dejamos 8 aspectos que debes considerar:

1. Enfócate en el Cliente

Las principales disputas entre departamentos se forman por la falta de visión respecto al cliente. Cuando colocas al cliente en el centro de la gestión empresarial, los esfuerzos de todos pueden mejorar la generación de experiencia.

2. Construye Cultura con enfoque de Servicio 

Cuando la toma de decisiones de la gerencia se ve limitada por la cultura organizacional, su fortalecimiento es estratégico. Construir cultura con enfoque de servicio, mejora significativamente los comportamientos de todo el personal hacia la experiencia del cliente.

3. Mejora y genera un buen Clima Laboral

Las empresas exitosas apuestan por la generación de un buen clima laboral. En un concepto más amplio, la generación de una estrategia integral de Bienestar Organizacional, le permitirá a la empresa incrementar su productividad, e impacto positivo con el cliente.

4. Enfócate en las Competencias de Servicio

Los recursos empresariales siempre son limitados, por lo que priorizar la inversión en el desarrollo de competencias de servicio, te ayudará a fortalecer el impacto en la experiencia del cliente.

5. Evalúa con enfoque de Servicio

Ciertamente “lo que no se mide no se mejora”. Evaluar el cumplimiento y los comportamientos orientados al servicio te permitirá incrementar la efectividad de las estrategias enfocadas a la generación de la experiencia del cliente.

6. Reconoce la mejora en el Servicio

Los programas de reconocimiento ayudan a fomentar las buenas prácticas y motivan a los colaboradores. Cuando estos son enfocados a reconocer la excelencia en el servicio, fortaleces la alineación del talento a la experiencia del cliente.

7. Lidera el Servicio

No existe nada más poderoso en la gestión de comportamientos, que el ejemplo. Si quieres alinear el talento al servicio, comienza por alinearte al servicio.

8. Comunica

La comunicación es fundamental a la hora de fortalecer el servicio. Analizar y mejorar los flujos de comunicación, las competencias y el lenguaje empresarial facilitará las experiencias positivas en el cliente.

Aquí te dejamos nuestro modelo integral:

¿Quieres mejorar la gestión del talento enfocado al servicio? Permítenos acompañarte…